Disfrutar de un buen asado rodeado de familiares y amigos es una experiencia muy placentera, pero ¿qué parrilla garantizará ese sabor perfecto que todos esperan? Las parrillas de carbón para jardín son una buena opción, ya que cualquier alimento que cocine en ellas tendrá un sabor ahumado irresistible. Además, son económicos porque tanto la parrilla como el carbón son asequibles. En los últimos años, la venta de parrillas de carbón ha ido en aumento. Hay excelentes modelos en el mercado mexicano, por lo que decidirse por uno es algo difícil; por esta razón, hemos investigado para encontrar las 3 mejores parrillas de carbón en México.

Gibson Football Café- Barbacoa

asadores de carbonA simple vista, la parrilla Gibson Football destaca por su atractivo diseño, apto para ser un buen regalo para los amantes del deporte. Sin embargo, los atributos de este modelo no se limitan a su apariencia. Por el contrario, sus dimensiones y peso la convierten en la parrilla de carbón perfecta para disfrutar de un asado en el campo, en la playa y donde quieras llevarlo. Su parrilla es un poco pequeña en comparación con el resto de parrillas presentes en este artículo; sin embargo, no debes olvidar que se trata de una parrilla portátil, y este tipo de parrilla es más pequeña. Tiene asas de madera que facilitan su manipulación cuando hace calor y utiliza poco carbón.

Weber 14501001 Master-Touch Parrilla de carbón, 22 “

Este modelo puede ser considerado una de las mejores asadores de carbón vegetal disponibles en el mercado mexicano y una de las parrillas de carbón para jardín más prácticas por sus excelentes características y diseño. Su parrilla de cocción con bisagras Gourmet BBQ System, una de las parrillas líderes del fabricante Weber, es altamente funcional y fácil de limpiar. Además, no es necesario quitarlo para agregar carbón a la parrilla y es espacioso, lo que lo hace ideal para cocinar para toda la familia. Tiene un sistema de limpieza One-Touch y un cenicero de aluminio, que facilitan la limpieza de la parrilla. Otros accesorios incluidos en esta parrilla de carbón son un termómetro para saber el calor que está recibiendo la carne y un soporte de tapa tipo remetido para colocar la tapa cuando no esté en uso.
Parrilla de carbón tipo barril Char-Broil American Gourmet 18

El Achar-Broil American Gourmet 18 es uno de los modelos de parrilla de carbón tipo barril más solicitados en el mercado mexicano. Su parrilla de 18 ”le permite preparar los platos favoritos de su familia sin importar cuán grande sea. Construida con materiales resistentes, ofrece una serie de ventajas, entre ellas su mesa auxiliar para la preparación de alimentos y el almacenamiento de los utensilios necesarios para cocinar. Cabe señalar que no cuenta con un instrumento para medir la temperatura. Además, para abrir la tapa o regular las rejillas de ventilación, será necesario el uso de guantes para evitar el calor concentrado en estas partes. Sin embargo, es una excelente oferta por su buen precio.

Si optas por una parrilla de carbón, una de sus principales ventajas es que, al cocinar en ella, la comida adquiere un sabor diferente, una especie de humo mucho más intenso.