C Tangana, el ‘Ídolo’ que conquistó la CDMX

Texto: Erick Groove

Fotos: Marisol Martinez

La evolución de C. Tangana como artista es muy evidente, y sin duda alguna, se encuentra en el mejor momento de su carrera musical.

Esta es la tercera ocasión en la que he tenido la oportunidad de ver a C. Tangana; la primera fue en el Caradura Stage Bar de la Ciudad de México, en la cual, Jesse Baez se encargó de abrir el show.

La segunda vez fue en el Lunario del Auditorio Nacional,  compartiendo escenario con el guatemalteco por segunda ocasión, para finalmente, presentarse en SALA Puebla, con su más reciente material discográfico titulado ‘Ídolo’.

Hice un pequeño recuento de las veces que he visto en directo a C. Tangana, por el hecho de que en cada presentación, ha ido evolucionado de manera paulatina.

Aquella primera noche tuvo un show bueno, más no excelente, para su segunda presentación en la ciudad ofreció un show memorable, y finalmente, para su recital en SALA , llego a presentarse como un verdadero ‘Ídolo’, abarrotando el recinto.

9:30 p.m. y Fntxy arribó al escenario para dar cátedra de trap nacional, con un estilo un tanto extravagante, la noche se abría paso, entre bajos atascados y beats 808.

Los bombazos no se hicieron esperar, el primero a mano con Alemán con ‘Tantas Veces’, el segundo vino cortesía de los ‘Homegrizzy Boyz’ (Dee brilló por su ausencia en este directo) para dejar al público a la expectativa de la llegada de P.U.C.H.I.T.O.

 

De pronto, los estelares de la noche irrumpieron en la bruma obscura para dar inicio al show del ‘Caballo Ganador’ con P.U.C.H.I.T.O., siendo una de las canciones más representativas del madrileño y un buen hit para iniciar la noche, los asistentes eufóricos, coreaban al unísono dicha canción de su anterior trabajo 10/15.

Algo que me sorprendió mucho, fue que su dominio del escenario ha mejorado notablemente, es más que clara la evolución de C. Tangana; sin embargo más de uno de los asistentes se quejó del hecho en que el madrileño en ocasiones, rapeaba con las canciones de fondo, siendo una especie de playback que ha dejado mucho que desear por parte de Puchito, ya que esta situación ha sido la piedra en el zapato en sus presentaciones.

Tras el primer hit de la noche, siguió con lo que se podría decir un setlist nuevo, con temas como  ‘Persiguiéndonos’, ‘Antes de Morir’, ‘Nada’, ‘Los Chicos del Madriz’, ‘Drama’ entre otras.

Uno de los highlights de la noche fue cuando comenzó a sonar ‘Mala Mujer’,  para que de la obscuridad, irrumpiera una bailarina con porte de femme fatale que hipnotizó a más de un incauto con sus movimientos, haciendo arder la noche para después apagarse lentamente, coronando la victoria de la carrera ofrecida en el Sala, cortesía del Caballo Ganador del Hip-hop hispano.