MAZA WASA RAPS 3 (RESEÑA)

En México existen pocos festivales continuos enfocados únicamente al Rap,  siendo esta continuidad el reto probablemente con más peso. Maza Wasa Raps es uno de los que van lográndolo. Tuvimos la oportunidad de estar presentes en la 3era fiesta a cargo de la Tribu Mala, veteranos en la escena de Hip Hop en Sinaloa abriendo el 2018.

Este fest comenzó en el 2016 ofreciendo shows de diferentes talentos mexicanos, por lo menos hasta ahora. Hablar de Maza Wasa Raps es hablar de Tribu Mala, agrupación pionera del rap en Mazatlán lo cual respalda su conocimiento en cuanto al escena Hip Hop en la región.


El cartel anunciado para la edición 3 fue hecho con mucha anticipación, este mostraba una combinación de shows muy atractivos para la ciudad. Acercándose un poco más la fecha, los integrantes de Tribu Mala sumaron a KingZoo al line up del evento.

Mazatlán cuenta con un público que sabe escuchar las propuestas y esto generó una  buena energía para disfrutar la noche. Shows de Arsec & Zemo de San Luís Potosí, los locales Dani Glz & Uve H  comenzaron a poner el calor desde el escenario a los que iban llegando teniendo una amena respuesta logrando preparar a los mazatlecos para esta fiesta.

Muers de Dignatarios mostrando material que ha trabajado en conjunto de Danny Brasco, Sekreto acompañado de Slayter también de los Dignatarios ofrecieron ritmos clásicos desde Gomez Palacio, Durango. y dando paso al siguiente show correspondiente a KingZoo quienes conectaron con los sencillos más recientes tanto de sus proyectos individuales así como los de la WestGold todo esto haciéndose acompañar de Dj Nhas.

 

Posterior a la presentación de los de Ensenada, dio paso al show de Tribu Mala donde de inmediato se sintió el apoyo de los locales a los cuales los apoyan y siguen de manera muy fiel. Charlot, Binko Yi, Rodiño se montaron en el escenario y presentaron su nuevo disco “Vieja Escuela Nuevos Flows” el cual tenía días de salir en físico.

 

Finalmente la presentación más esperada de la noche llegaba. Tocadiscos Trez se hizo presente para iniciar la fiesta a cargo de Alemán siendo esta una de las últimas presentaciones del show correspondiente a la gira de “Rolemos Otro” estando “Eclipse” a la vuelta de la esquina a estrenarse.  Alemán como siempre impecable, conoce a su público y este se entrega para ser partícipe generando esta energía que Alemán provoca. Los asistentes al Maza Wasa Raps tuvieron la oportunidad de disfrutar el track de “$an Loco$ Hu$tler” en conjunto de King Zoo y para “Quiero un gallo” la sorpresiva  presencia de Adán Cruz como un plus para el show logrando que la noche concluyera de manera satisfactoria para los aproximadamente 700 asistentes dispuestos a recibir la siguiente Maza Wasa Raps.

 

 

Siendo este el segundo año en el cual hemos podido estar presentes, no nos queda más que agradecer por las atenciones brindadas por el crew y por tan agradable experiencia al estar y ser parte de una escena mazatleca cada día más consolidada.

Fotografías vía: Cuchuma Producciones  y Finest Click