La nueva cara de la avanzada regia: Una entrevista con Teeam Revolver

 “Mi nombre es Marco Antonio Mendoza, soy de Valle Verde segunda sección, y represento a la JB Entertainment” – Platicamos con el Teeam Revolver.

 El norte de nuestra geografía siempre se ha encargado de ver nacer y cobijar a los mejores talentos rappers del país, es como si en algún momento, el imaginario colectivo de México decidiera que la meca de nuestro hip hop habría de ubicarse cerquita del desierto, de la frontera, cerquita de la ventana a la biculturalidad, y así, construirnos una identidad única en su tipo.

Le comento al Revolver que su música me remite a la vieja escuela del rap, a las tardes de cervezas y homies, a la mil veces laureada “Época de oro del Hip-hop”, al Tribe Called Quest, a Raekwon, al “Comprendes Mendes”, pero para Antonio, representan únicamente una referencia en su basto universo musical:

“Cuando hicieron la reseña del disco me dijeron lo mismo, que los transportaba a la década de los noventa, pero la verdad, para mí no es así.

Tengo 25 años y no me considero como parte de la vieja escuela, más bien, soy parte de esta nueva movida dentro del país, y mi música suena a eso, al Teeam Revolver”.

 “Música y Otras Adicciones” fue el primer álbum como solista del regio, mismo que le costó dos años de arduo trabajo, firmado bajo su casa la JB Entertainment, sello tapatío que, en sus filas, también cuenta con los nombres de Bipo Montana, o Hispana La Mamba Negra.

Pero éste no es el primer trabajo de estudio del Teeam, pues antes de su debut “formal” dentro de las grandes ligas, ya tenía otros tres materiales bajo el brazo.

“No lo veo como un trabajo, está chido hacer lo que te gusta con tus compas”

 Afortunadamente, el número de personas que hacen y consumen rap dentro del país se ha multiplicado, y de ello, ha surgido una nueva cepa de fans, pero también, una sólida base de productores, beatmakers, y MCs, siendo la última categoría, una de las más nutridas.

Personajes como Gera MXM, Gordo Fu, Charles Ans, Bipo y el mismo Revolver, se han encargado de darle cara a la escuela del rap mexicano del nuevo milenio, pues lejos de competir entre ellos, forman alianzas, colaboraciones y colectivos que fortalecen de sobremanera todas las ramas del Hip-hop mexa:

La amistad es primero, por ejemplo, desde que llegamos a Guadalajara los Anestesia han sido como nuestros hermanos mayores, igual toda la gente de la disquera.

Acabo de sacar una colaboración con mi compa el Neto Reyno, aquí en Monterrey, igual me junte con Adán Cruz para grabar un track que próximamente podrán escuchar”.

 Bahidorá 2018.

 La edición 2018 del Carnaval de Bahidorá es sin duda, una de las más diversas de todas, pues en el mismo cartel figuran nombres como el de Ariel Pink, la argentina Nathy Peluso, o el mismo Eptos Uno.

“Estoy súper emocionado, el año pasado estuvo Mac Miller, y está chingón, pero ciertamente, este es el primer festival en el que participaré, y que no cuenta con un público 100% enfocado al hip hop, pero está chido, podré llegarle a otra gente, y compartirles un poquito de nuestra cultura”.

 Hay un muy buen bloque de Hip-Hop dentro del festival, y la banda lo va a disfrutar.

 ¿Qué sigue para el Teeam Revolver?

 Después de su participación en Bahidorá, el Teeam Revolver se irá de gira junto a Gera MXM,  por las ciudades de Ensenada, Tijuana, y Mexicali, durante el mes de marzo.

No sé, los planes que vayan saliendo dentro y fuera del país son bienvenidos, pero por el momento, aún seguimos configurando el esquema de shows de para el 2018”

Le pregunto si hay alguien con quien desearía trabajar para su próximo material, y su respuesta no podría dejarme más satisfecha:

“Sí, claro, la neta puede sonar muy guajiro, pero quiero que se logre. Me gustaría trabajar con Mike Shinoda de Linkin Park, ese güey hace cosas muy chidas, y me gustaría poder trabajar con él algún día”.