El Amor Es: Platicamos Con Pimp Flaco Y Kinder Malo En Su Visita A CDMX

Muchos sucesos marcaron mi vida la última mitad del mes de Septiembre del 2017, ahora han pasado ya dos semanas, y el recuerdo es de un sabor agridulce, de esos que inundan el paladar y cuyo retrogusto permanece hasta el día de hoy.

Para el momento en el que escribo estas líneas, aquella ciudad que con mucho dolor había visto vulnerable, desquebrajada hasta sus cimientos y rota del alma, ha sabido levantarse de entre sus escombros, he conocido la valentía desinteresada de sus habitantes, de sus héroes anónimos y con más fuerza que nunca, redescubro el hechizo que la gran bestia que es la Ciudad de México siempre ha conjurado sobre mí.

Tan sólo 4 días antes del violento sismo que revivió aquellos viejos y aterradores fantasmas nacidos hace 32 años, PIMP Flaco y Kinder Malo se presentaban con un éxito arrasador en el Foro Niza 40, el mismo foro que hoy día ha sido clausurado indefinidamente debido a daños irreversibles sufridos en el inmueble contiguo. Las luces del Niza se han apagado y no sé si las vea brillar de nuevo, lo que sí sé, y recuerdo íntegramente, es el éxito de la última gran fiesta que viví ahí, recuerdo la lealtad y fiereza de sus fans, el rugir de todos al corear Chemtrails y el ron de la barra libre.

El Amor Es: Platicamos Con Pimp Flaco Y Kinder Malo En Su Visita A CDMX

Aquel día, horas antes de su presentación en vivo, acudí al mismo foro para poder conversar con las estrellas indiscutibles del trap español, para cuando esto sucedía, cientos de jóvenes (francamente, muuuuy jóvenes) ya hacían fila a las afueras del lugar, uniformados con la merch de Dora Black y súper al tiro tratando de ver, por lo menos de lejos, al Terremoto Turquesa.

La copla barcelonesa nunca ha necesitado de añadidos para llamarse un crew, ellos son su propio crew y han logrado emerger de las oscuridades del underground virtual, y de hecho, coronarse como sus reyes. Terremoto Turquesa es el nombre de su más reciente mixtape, producido por  Kuor & King Yosef y cuyos 9 cortes son una exclusiva de Spotify y se encuentran a manera de compilado únicamente vía dicha plataforma, sumando cientos de miles de escuchas:

 “La manera en la que queríamos entrar a Spotify era con algo nuevo, no con toda la música que ya teníamos, esa fue nuestra manera de empezar .Queríamos entrar con algo inédito así que hicimos un disco juntos, y eso no había pasado nunca”- Pimp Flaco.

El tema Pico Tres <3 acumula actualmente cerca de 600 mil visitas en su canal de YouTube. Trabajando bajo el mote de Dora Black – marca que agrupa todo lo que hacen ya sea en solitario o de manera conjunta, englobando así su marca de ropa y lanzamiento de singles – han logrado lo que muy pocos y la fórmula a simple vista parece sencilla: ser leales al DIY, o dicho de otra manera, es un proyecto auto gestionado al margen de agencias y sellos discográficos, en la línea del modus operandi habitual del dúo, pero la gran fama que se han ganado, también implica una gran responsabilidad:

“La gente se siente identificada con nosotros porque no hablamos de armas ni de drogas ni de asesinatos, nos inspiramos en la gente normal de la calle, que va a casa a comer con su madre, que cuida a su perro y a su gato, ellos son los que se sienten identificados con nuestra música” – Pimp Flaco

 

“Hablamos de dinero, pero de manera natural, yo a mi madre le he comprado un piso con 2 giras que hemos hecho, que es lo que queríamos, primordialmente. Si hoy se acaba esto, me da igual, porque lo que queríamos ya lo hemos obtenido” – Kinder Malo.

El Amor Es: Platicamos Con Pimp Flaco Y Kinder Malo En Su Visita A CDMX

Contrario al estigma que trata de subir al barco de la violencia y adicciones a todos aquellos que gustan de producir y consumir hip hop, reggeatón y sus derivados, los niños de oro del trap se sienten a millas de distancia de esa escena:

 “La fama hay que aceptarla y aprender a vivir con ella, antes me levantaba a las cinco de la mañana, ahora ha cambiado todo, mis problemas ya no son los mismos. Mi hermano y yo no somos de ir a muchos sitios, nunca nos ha gustado la noche, somos bastante normales.”- Kinder Malo.

 

“Yo quiero dinero para poder ponerme una casa, alejada de la ciudad, tener animales, quiero ser feliz, no quiero dinero para comprar droga, digo, si tú me lo preguntas yo te recomendaría que no te drogues, pero cada quien que haga lo que quiera”- Pimp Flaco.

Asin, tema que se desprende de su más reciente producción cuenta con el feature de Sicario, miembro veterano de los malagueños Hablando de Plata, quienes han sido citados por PIMP Flaco como una de sus más grandes influencias junto a Daniel Johnston o Jim Morrison. Parece entonces que aquella ruptura entre la consagrada escena de hip hop de la vieja guardia y el ascendente éxito de la nueva generación de música urbana no es más que un mito, para Dora Black la música, al igual que cada planeta del universo es efímera, y cumple su rol dentro del mismo:

“Pasará con nosotros, así como ya ha sucedido antes, llegará un momento es dos, tres, diez años, no lo sé, en el que llegue gente nueva, y los que estamos tendremos que hacernos a un lado, y hay que saber aceptarlo, no pasa nada”- Pimp Flaco.

El Amor Es: Platicamos Con Pimp Flaco Y Kinder Malo En Su Visita A CDMX

Con respecto a la fructífera escena de trap y música urbana que ha tomado por asalto muchos rincones de la madre patria, los Dora creen que poseer un agente distintivo es esencial para poder abrirte paso y hacer que las cosas parezcan sencillas, en realidad es una tarea difícil, la calidad detrás de cada single es algo que para el dúo español es primordial:

“En España está pasando eso, que todos los chavos que les mola el trap se quieren parecer a uno, a otro, u otro, no lo dicen, pero se ve en la manera de peinarse, en la que se visten, pero seguir esa línea no te va a llevar a nada, lo único que vas a conseguir es ser el número dos, tienes que ser otro” – Pimp Flaco.

 

“El trap ha funcionado en España por el odio, a base de odio y peleas, la gente busca los memes, pareciera que el boom de malas noticias atrae a los fans, pero creo fielmente que tenemos la capacidad de transformarlo, a mí me dices que no sirvo para nada, que soy una moda que acabará en tres días y eso me da fuerza, no necesito que nadie me diga que soy el mejor” – Kinder Malo.

El vídeo del track titulado YOGANOMA, grabado en su paso por la CD MX y colgado el día 23 de Septiembre en su canal de YT, donará todas las ganancias que genere en pro de las víctimas del sismo del pasado 19 de Septiembre. Ya va siendo hora de que reconozcamos que la generación millennial nacida en la era de los cientos de miles de reproducciones, las selfies y los memes, es mucho más poderosa y solidaria de lo que todos quisieran aceptar. Me siento dichosa de ser parte de los millennials valientes y los traperos sinceros.