Descarga libre “Manhood”, el nuevo disco de Crismo VC.

Integrante cofundador de Voces Clandestinas, un grupo pionero del Rap libertario chileno, Crismo, quien actualmente radica en la Ciudad de México, recién presentó su nuevo disco en el marco de una fiesta Hip-Hop en la que participaron Mc’s de la localidad así como Ese-O y Erick El Niño.

Manhood“, en palabras de Crismo: es un sincretismo de muchas cosas, el nombre viene de Mahood, un personaje de una novela del escritor nihilista Samuel Beckett, llamada El Innombrable, yo le agregué una “N”. Quise hacer lo mismo, pero en la música, es decir, llevar al limite todo lo que me rodea, no para resumirlo, sino para hacerlo universal…es un amasijo de Rap clásico, anarquismo, mitología, calle, pesimismo, y nihilismo […]

Un compendio de tracks con el espíritu crudo del Boom Bap y cierto salvajismo en la entonación, así como profundidad y oscuridad en las líricas. Con la participación de Golpe El Ronin en la producción, además de Crismo y Sliderbeat en las instrumentales; e incluso una colaboración con un integrante de Brooklyn Zu, Menace Obez, godbrother del mítico Ol’ Dirty y otros Mc’s destacados, Manhood es una buena oportunidad para abrir los oídos a otras frecuencias, quizá indefinibles, […] no se puede definir, no necesita tampoco definición, ya que definirse es limitarse, y esto es lo opuesto, por eso el personaje principal de la caratula es una rostro formado por una “?”, la destrucción de la norma de lo que soy y lo que somos. Lo demás es agregado.

Descarga libre desde Mediafire