TEEAM REVOLVER – ‘MÚSICA Y OTRAS ADICCIONES’ (ÁLBUM COMPLETO)

Al escuchar los 36′ 20 ”  de este materia iba a comenzar esta redacción mencionando que en este tiempo donde el trap domina más hice una pausa y recapacite, realmente es lo que domina en el gabacho no aca en MEX,  si nos ponemos a analizar, claro que sí están los proyectos de muchos bajo esta corriente más también hay mucha banda que continua haciendo boom bap, oscuro, soulero, G Funkero, cosas más experimentales y sin categorías simplemente es Rap. En base a esta reflexión puedo continuar con mi reseña sobre “Música y Otras Adicciones” del regiomontano Teeam Revolver.

Como lo mencioné,  en esta época de la diversidad de ritmos incluidos en el rap, llega el Teeam con este albúm debut como solista, al escucharlo indudablemente me transporta hacia la época de la primer década de los dosmiles, más OJO no porque suene a un disco viejo, si no a la esencia, me atrevo a decir que la influencia de los grupos a los cuales Teeam admira y/o escucha, con los que fue creciendo, están plasmados en este disco. Letras que van desde la casi obligatoria mención de donde viene, que representa y cuál es su crew hasta la misión que está en la mente de Teeam y las jugarretas de la vida en el camino de lograrlo.

Las colaboraciones del disco con, en su mayoría miembros de JB Familia sello al cual pertenece, me resultaron bastante agradables en particular en el track de “Desde Abajo” con Jay Romero y Bipo Montana. En la colaboración con su partner de batallas y escenarios Gera MXM  le pone finura al beat con toques jazzeros lo cual suaviza y emana un track agradable al oído. En “Kick Ass” junto a Charles Ans y Gordo Fu me trasladó a las épocas donde pasaba horas en una sala en compañía de graffiteros que boceteaban lo que sería la próxima misión para después seguir en busca del spot y esa melodía de fondo en el reproductor del auto, dirán: ¡Oh! ¿ Y esto qué tiene que ver con el track? Bueno pues la letra inclusive, habla sobre el pasar el tiempo con tu banda, brindando y dejando a un lado a quienes llegan y se van, quienes hablan de más y como la vida sonríe,  a todos nos toca diferente mas creo que si logra transmitirnos a épocas que vivimos y probablemente  serán el recuerdo de las nuevas generaciones quienes escuchen a Teeam en este track.

Teeam no descuidó la esencia del rap, el puro, el que nos pone a todos chinita la piel, el que hace que al escuchar el beat de manera automática sabes que es el justo (beat) para describir una situación de frustración, tristeza, alegría, etc.  Otro emcee que se le agradece  por incluir scratches en la mayoría de sus tracks a cargo de Dj Sonicko quien sin duda es uno de los mejores haciendo esto en México.