ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN BATALLA DE GALLOS MÉXICO 

Red Bull sin duda es una de las marcas con más antigüedad al momento de hablar de apoyo e interés del mismo hacía el freestyle desde hace ya un tiempo considerable.

Si bien es sabido que Batalla de Gallos por lo menos en México ha sido plataforma y a su vez ha catapultado talentos que nos han aportado mucho en el Rap así como posicionar a varios de los raperos ganadores en diferentes países tanto en presencia como en popularidad. Una realidad es que cada año a bajado mucho la calidad de los participantes en dicho evento si hacemos una comparación con los resultados de muchos años atrás.

 Es por eso que Batalla de Gallos ha pasado a ser solo un evento donde ya no cuenta con tanto peso para el respeto entre freestylers y no creemos que sea algo de Red Bull, simplemente el freestyle ha evolucionado también, con la llegada de las batallas escritas y las varias ligas que existen en el país además de los formatos que realizan el cual permite que el emcees vaya más allá de solo improvisar.  Y es que en un país donde el punchline es más aplaudido a una barra estructurada o un esquema ( los cuales creo que ya poco a poco van valorándose más) dejan al freestyle como una herramienta para constancia y mejoras de flow, etc.

No me mal interpreten, no quiero decir que sea obsoleto porque para nada creo que lo sea, simplemente la realidad de las cosas es que como escuchas ya no nos quedamos con una simple ráfaga de punchlines en doble tempo y en 4×4, así que veámoslo como una área de oportunidad donde puede sorprendernos el giro que los nuevos emcees logren. 

Acertadamente este año Red Bull de dio a la tarea de realizar talleres y momento de diálogo entre posibles participantes a la competición de este año y emcees ganadores de Batallas de Gallos de años pasados tales como Eptos Uno, T Killa, Danger, etc.  Y es que si bien se detecta lo mencionado en el párrafo anterior más allá de solamente señalarlo que mejor que crear una posible solución al cambio que se desea llegar, en este caso los talleres de rimas.

Así que ya lo sabes, no te limites, nada está escrito y si la oportunidad de ser escuchado y destacar entre el resto en el espacio que Red Bull año con año brinda pues porque no tomarla. Las inscripciones están a punto de cerrar este Sábado 20 de Mayo, los detalles podrás encontrarlos en el siguiente enlace:  INSCRIPCIÓN BATALLA DE GALLOS 2017