Luas: La Reciente Cara del Rap Nuevoleonés

Luas: La Reciente Cara del Rap Nuevoleonés

Anteriormente hicimos mención sobre los nuevos lanzamientos que la gente de OSUK MX estaba preparando. Estos proyectos han pasado por una prueba de calidad, digna de las exigencias que el publico contemporáneo del rap mexicano está reclamando. Uno de sus nuevos lanzamientos y por el cual se apuesta en gran escala, es el del emece de Santa Catarina, Luas.

El mes pasado su EP “One Percenter” fue publicado por el label mexicano. Según la propia descripción del trabajo, el nombre resulta un tributo al movimiento en contra de la ley, las reglas y las normas sociales que los moto clubs iniciaron en los setenta.

El material consta de tres cortes y un remix. Al iniciar, Enero recibe al oyente sobre una instrumental de Rockes, quién viajó hasta Santa Catarina exclusivamente para mostrarle sus instrumentales a Luas. Enseguida, el emece aborda con Solar los ritmos del beatmaker hidalguense Sazú, quien abraza el flow del nuevoleonés con una atmósfera más jazzy y experimental.

A continuación, en Uno por Ciento el talento de Luas toma la mano de otro ritmo de Rockes, en una especie de renacimiento si se compara con el sencillo que anteriormente había publicado con Tox, Danny Brasco y Dj Kay Fear. Finalmente, el corto material cierra con broche dorado tras un remix de Pakbel.

Se espera que esto sea la antesala para que Luas entre al ruedo con un larga duración en una escena mexicana que requiere más propuestas frescas como esta.