iQLOVER – ‘MILLENIUMSHIT SOULTAPE’

La Costa Izquierda cada día va ganando más atención del país completo por muchos motivos, desde nuestro punto de vista, algunos de ellos son el cada vez mayor número de emcees y grupos con mucha aceptación en diversos estilos y sonido característico de esta región, la motivación notable de generar más proyectos por todas estas personas y la cantidad y frecuencia con que se realizan cada vez mas eventos de hip hop en esta parte de México; lo podemos notar  por las giras de muchos exponentes en estas ciudades.

iQlover miembro de la King ZooDing Dong Dogs, La Kosta Izquierda, etc. Deja salir a la luz su Soultape al cual nombra como “MilleniumShit”. El Sábado 26 de Noviembre iQlover liberó por medio de Youtube los 10 tracks y 1 intermedio que conforman este Soultape donde encontrarás producciones de Loop’n Suop, Taxi Dee, Solo da Masta, Ruido Porcino, RDM y Xavi Guzmán. Todos ellos en conjunto de la peculiar entonación que caracteriza a iQlover crean el cómodo y agradable sonido de “MilleniumShit” .  

Al 2016 iQlover nos parece que se escucha cada vez más definido y acertado en los ritmos que pueden ir de un vaivén al estilo del cruisin en conjunto de un boom bap pasando por suaves sonidos por el uso del autotune rozando el g funky y snears que marcan algo de trap intencionando un “Soul Milenario”. Hooks que creemos caracterizan mucho al también conocido como Doglass en el proyecto de Ding Dong Dogs y que con facilidad entran al oído.

“MilleniumShit” cuenta con colabraciones de liricas de Alemán, FNTXY y Bersar (King Zoo en conjunto) que como menciona en “Blunt” nos tiene “Ganchados con su West Coast shit” con el resultado de lo que creemos pertinentes colaboraciones, por ejemplo “Workn” que transmite ese mencionado “Swing criminal de cabeza a los pies”

Dense el tiempo de escuchar este material en donde basados en el gusto de nuestros oídos es un material digno de propagarse con orgullo. Mexicano 100% bajo el sello que podemos identificar cual es el de la King Zoo.