Guerrilleroz – ‘XXL Y 5 Micros’ (Full Album Stream)

Guerrilleroz  comandados por el emcee regiomontano Boldie estrenaron nuevo material este 1º de Diciembre con este agregan ya el sexto disco de larga duración. Sin duda los seguidores de este grupo el cual se caracteriza por los beats  boom baperos y samples de películas de culto en español, está mas que contento por su regreso.  El disco cuenta con 1 intro, 2 interludios y 13 tracks llenos de ese toque  de hard core que le caracteriza al también beatmaker  Boldie.

El disco no cuenta con mucha diferencia al estilo de sus discos anteriores, siguen los mismos flows y el mismo estilo que caracteriza a Guerrilleroz, sus letras en cambio dan una explicación de esto, en Yo también quería ser Gangster  por ejemplo Boldie explica como sus preferencias han cambiado, habla sobre sus gustos y conflictos por desear y apoyar un estilo de vida y como en el camino su enfoque ha ido cambiando.

En otro de los tracks nos mencionan como su estilo es , fue y será el mismo; que no les interesa  entrar en los gustos de la tendencia que esté, con lo cual da respuesta ( Por lo menos a mi me la dió) al decir  ¿Más suenan igual al último disco?
Anécdotas personales, puntos de vista desde un grupo de cabrones que viven en un estado de conciencia que topan con los  altibajos de este país y lo plasman en sus letras.

Boldie nos comparte por medio del press kit de XXL Y 5 Micros:

“Allí por el 2000 tuve la oportunidad de comprar por primera vez una revista llamada THE SOURCE. En esos tiempos no existÌa youtube, no existía wikipedia, de hecho ni siquiera computadora con internet tenía.
Cuando iba a la revisteria no siempre traía dinero para comprarla, a veces solo la hojeaba rápido hasta que el vendedor me llamaba la atención.
La revista rival de THE SOURCE, era una llamada XXL, me compraba la que tuviera la portada mas chida ese mes según yo. Cuando llegaba a comprarme una me la pasaba viéndola una y otra vez en mi canton, me aprendí de memoria cada detalle, cada sección.
Al final de ambas revistas había una sección en la cual clasificaban los álbums nuevos de rap que se habían liberado ese mes.
En la revista XXL, las clasificaciones eran por talla de ropa, un disco baisa le daban de clasificación una S o M y a los mas chiditos la XL, a los clásicos les daban XXL.
En la THE SOURCE lo hacían por micrófonos, a un disco normalon le daban 3 microfonos, 3 1/2, etc, la clasificación más alta que daban eran 5 mics.
Decidí ponerle al nuevo disco XXL y 5 mics, no tanto por autoclasificar nuestro disco ni querer decir que sera un clasico, nada de eso, lo hice simplemente a manera de tributo a estas revistas que me dieron escuela en aquellos dÌas.
Solo eso… un tributo a estas 2 revistas y un recordatorio de mis primeros pasos en el hip hop.”

En estos tiempos donde la gran mayorÌa de los artistas prefieren trabajar discos cortos de no mas de 8 canciones, o sacar canciones individuales acompañadas de videoclip, los guerrilleroz eligieron el camino arduo, trabajar un disco de larga duración.

El resultado: un LP de contenido sólido, consistente, dejando en claro desde el principio lo que son y lo que representan, si a alguien aún no queda claro por donde va el rollo de los GRRZ, pueden escuchar el interludio “La Misión”. En tan sólo 3 minutos podrán entender de lo que se trata este grupo.
En ese sentido, lo más plausible de los guerrilleroz es que no sólo dicen las cosas, las demuestran, son ya 14 años los que respaldan a este grupo y siguen manteniéndose siempre en la misma línea.