A.A.G.G. Demente – ‘El Rap Es Mío EP’ (Full Stream & Descarga)

A.A.G.G. Demente - 'El Rap Es Mío EP' (Full Stream & Descarga)

Cuando comenzamos este blog, era una época muy diferente tanto para el rap como para el internet. Era la época de oro de los blogs de hip hop, un mal necesario donde los artistas se molestaban por que compartiéramos sus álbumes para descarga gratis, pero a la vez nos animaban a escuchar sus trabajos. En verdad muchos que hoy son celebridades, inundaban nuestras bandejas de entradas en busca de la oportunidad de que escucháramos sus materiales.

Hoy, todo ha cambiado, los blogs agonizan o la mayoría en México están muertos, los que existen ya no son populares, aún así Cabezas Underground hemos logrado llegar hasta el 2017, más fuertes que nunca.

Todo este rollo, toda esta introducción sirve para que se hagan una idea de la época en que conocimos a A.A.G.G. Demente, a su hermano Tino El Pingüino y a su grupo Sentado A La Derecha De Moria, uno de los proyectos más brutales que han existido en la historia del hip hop mexicano; rap obsceno, sórdido, furioso, sobre instrumentales oscuras y claustrofóbicas, donde también militaba Dr. Destino. Una era donde los seguidores del hip hop en México, eran una especie rara, unos apestados, unos putos punks que estaban muy encabronados.

Sentado A La Derecha De Moria es un clásico infravalorado, desconocido para muchos fans del rap mexicano. La gran mayoría de los seguidores de Tino El Pingüino, el más popular de aquel trío, no creo que tengan idea de este proyecto. Vaya, si lo escuchan seguro no lo comprenden, no por que no tengan la capacidad, si no por que han crecido con un concepto diferente del hip hop: para ellos escuchar rap, es algo bien visto, es la moda, el rap para bien o para mal, hoy es popular.

Sentado A La Derecha De Moria refleja una época en que el rap en México era usado para viajes introspectivos, íntimos y personales, como un instrumento para exorcizar demonios más que para mover culos y hacer dinero en Spotify. Sorpresivamente y antes de que termine el año, A.A.G.G. Demente, el mayor de los Genel, ha vuelto con un proyecto nuevo donde nos dice “El Rap Es Mío”, donde llega como un putazo a reclamar su puesto en el underground mexicano, respaldado por un sonido endemoniado que nos remite a aquellos tiempos.

“El Rap Es Mío” no lo va a tocar tu DJ favorito en el club, esta colección de 8 tracks no quiere que te diviertas ni que te sientas bien, “El Rap Es Mío” quiere que pierdas la cabeza por exceso de headbangin’. “El Rap Es Mío” quiere que mueras y te lleve la verga si eres un pinche wack.

Salud por eso, hijos de puta.