ESTRENO: WK – SABER PERDONARME FEAT. TAXI DEE

Tras casi un año de ausencia en el panorama sonoro del rap nacional (hablando de estrenos, claro, pues su música es una de las más vigentes en los auriculares del público), el mc campechano Wk está de vuelta con un nuevo sencillo orquestado por el tijuanense Taxi Dee.

“Saber Perdonarme” es el preámbulo del próximo álbum de Wk: “Síndrome del Péndulo”.  El track mantiene firme la esencia bohemia del originario de Ciudad de Carmen: ese juego de metáforas y  alegorías que ocasionan que más de uno encienda un cigarro y descorche la botella para embarcarse en otro viaje etílico.

El tercer disco de Wk pretenderá cerrar la trilogía que “Rastro de Cenizas” y “Trópico de Cáncer” iniciaron años atrás, donde el primero supone el nacimiento del mc, el segundo la madurez y finalmente, “Síndrome del Péndulo” evocará la muerte del artista.

“Trópico de Cáncer nace porque, al pensar en el nombre del disco, me pregunté: ´¿Hacia dónde te lleva el rastro de cenizas?’ y pues ya con eso deduje que al Trópico de Cáncer, que para mí es un lugar pleno. Rastro de Cenizas es el camino de la perdición que lleva al Trópico, y ya estando ahí, sufres el Síndrome del Péndulo, pero tienes que entenderlo. El Síndrome es como una salida de todos los males que tienes: pensamientos negativos, y ya, se aleja de la muerte y todo eso, es vida, es morir, es renacer. El Síndrome es un escape a lo estático”, comparte Wk en exclusiva para Cabezas Underground.

Al incio de “Saber Perdonarme”, Wk da cátedra de que no sólo sabe rapear, sino también cantar. Hace meses Roberto expuso esta pieza en Secretos de Sócrates. El arte gráfico corrió a cargo de Irregular Vision. El track estará  de  de disponible en las tiendas digitales hasta el próximo 7 de octubre, pero ya se puede pre-ordenar vía iTunes y Google Play.

Se tiene previsto que “Síndrome del Péndulo” vea la luz a finales de 2016 o a principios de 2017.