Esraes AltoKalibre Nos Habla De Su Nuevo Trabajo ‘Symbalta’

Simbalta-8

Esraes AltoKalibre se entrevisto con nuestro compañero Tato ATK para charlar de su nuevo disco y la presentación que realizaran para este en la Ciudad de México, así como de un par de temas mas.

T:¿Quien es Esraes y como inicio en el rap?

Que tranza Cabezas y a todos los lectores, soy Esraes Alto Kalibre, un individuo como cualquier otro, con vicios y virtudes como todos. El rap estuvo presente en mi infancia debido a mi medio hermano que siempre ponía discos, a los 13 estaba metido en el rollo del graff pero siempre me gusto escribir, a los 15 fue cuando decidí tomarlo mas enserio y dedicarle mas tiempo, a partir de ahí el resto a sido una experiencia única.

T:¿Quienes son tus principales referencias internacionales?

Tengo demasiadas sabes, caigo en el dilema cuando me preguntan quien es tu rapero favorito, no tengo. Creo que cada artista aporta algo a esta cultura y eso lo convierte en algo muy atractivo, pero solo para mencionar unos serian:
Jedi Mind, Tech N9ne, Common, Biggie, Atmosphere, Mad Child, Violadores, Nach y Juaninacka, la lista pudiera continuar.

T:Tenemos entendido que Symbalta es tu segundo trabajo discográfico cuéntanos sobre el, ¿como surge?

Así es, Symbalta nació en el 2013 como un proyecto corto, pero debido a circunstancias personales, tuve que retrasarlo, la idea principal de este material es que todos tenemos un Symbalta en nuestras vidas, una droga, vicio, como quieras llamarlo, que nos desconecta, nos relaja y nos da placer, en mi caso la música.

T:¿Quienes forma parte de este trabajo discográfico en general?

Tuve la fortuna de trabajar con varios artistas y personas talentosas de mi ciudad y de la república, Spel Hem e Cordero Impresiones, Eduardo Villarreal en la edición de audio al igual que Sergio Vega, Tfour Uno en el diseño del disco y Dasho que se encargo de hacer la firma de Symbalta. Sergio Velarde Fernandez y todo el crew de grabacion del video Symbalta al igual que Vikat, Hard Lines y MTVTN store, Blanca Stella y Miguel Ziordia que fueron encargados de la sesión fotográfica, Dj King Klang se encargo de los scratches. En los beats tuve la participación de Roy Güemes, Plastic Soul, Torvy. Lemsk Kelevra, Theriks y a FreeSoul Beatz.

T:Hemos visto que este disco tiene algo fuera del estardar que ya conocemos comúnmente en cuanto al material en físico, ¿A que se atribuye la idea que el disco venga en una usb dentro de un pequeño frasco de medicamentos?

Todo nació a raíz del nombre del mismo. Symbalta, el cual es un antidepresivo, en eso me base para poder realizar todo el arte conceptual del disco, al igual que los tracks todos tienen nombre de medicamentos controlados.

symbalta

T:¿Sabemos que presentaras tu Disco en la CDMX donde será?

Están todos invitados el 2 de septiembre en el lugar Pan y Circo, ubicado en Álvaro Obregón 160 en la Colonia Roma, estará mi crew Alto Kalibre presente, al igual que Keedam Laxman ,Fabro y DDT Rec, Lienzo Verbal, entre otros artistas.

Symbalta

T: Para finalizar podrías darnos tu opinión en cuanto al panorama nacional y quienes son tu top 5?

Es un panorama prometedor, a dado pasos enormes en poco tiempo, falta mucho aun por trabajar, pero creo que eso siempre sera así, la evolución es necesaria al igual que la dedicación.
Mi top 5 son: Taxi Dee, Danger, Eptos, Azcino y Banda Bastón.