Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Después de la cancelación de Mambo Rap en el Line Up del evento, la clica de Tres G anuncia que UNÍSONO queda abierto al público, tanto para la entrada a menores como en la entrada sin remuneración económica alguna. Siendo sinceros y no solo como opinión personal si no por el constante diálogo entre los interesados en asistir al evento y estando al pendiente de lo que el público quiere, desde el comienzo los chilenos no fueron atracción, por que realmente no les interesaba o porque no les conocen, lo damos por hecho pues hablamos con muchos de los asistentes antes y durante el evento dando esta como la razón con la que mas nos topamos por el cual asistieron: “Yo voy a ver a Alemán”.

Podríamos decir que este es el primer show que Alemán da en la Sultana del norte pero mentiríamos, el año pasado  se organizó una presentación donde el número de personas no se compara con el de esta ocasión así como variantes clave: lugar, publicidad, line up, organización. Aún así Cabezas Underground tuvo presencia durante ese show del 2015 y podemos mencionar que UNÍSONO logró lo que la organización anterior no; dejar un buen sabor de boca a sus fans, espectadores y curiosos.

Tal cual fue anunciado por redes sociales, las puertas del Escena se abrieron a las 7 PM para dar paso a los asistentes que hasta ese momento se hicieron presentes en su mayoría fans de Alemán, deducido por las playeras de Hip Hop Deporte que portaban. Para las 8:33 PM, Yiyo quien estaba en las tornamesas amenizando la entrada  a los presentes paró la música y se dio paso al primer exponente de la noche, Killer Tha Kid mostrándose alegre y seguro ante el público el cual ya oscilaba entre los 75 a 150 asistentes.

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Posterior a  su show llego el turno para Phyzh Eye quien se acompañó de Jozué y Danny Brasco para mostrar temas de su próximo EP en salir a  “Vida, Fortuna y Fé”, durante  sucedía esto, el público continuaba llegando al recinto que recibirá a Mucho Muchacho el mes de Mayo. A pesar de ser vacaciones de Semana Santa el evento contó con una cantidad de personas bastante aceptable, la respuesta  fue bastante positiva.

Phyzh Eye logró interactuar más con el público  cuestionándoles si estaban listos para disfrutar de una buena noche llena de rap nacional.

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Posterior a la actuación de algunos de los miembros de Trono Norte el turno siguió para Menuda Coincidencia, este emcee regiomontano que estuvo presente  de manera exitosa en la primera edición de Secretos de Sócrates junto a su oponente Bizor del Azufre Squad quien tendría su presentación momentos después.

José Miguel Soto se hizo acompañar de Smak en los backs y Tocadiscos Trez en las tornamesas, dando un show  al cual los fieles a este podrán reconocer, una breve introducción a cada cada letra  que sería interpretada, un buen y amable gesto por parte del emcee. Tocadiscos Trez  impecable en cada espacio reservado para que los viniles fueran raspados  por las agujas de las vestax que estaban montadas en la DJ Booth del escenario.

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

La noche iba viento en popa, los asistentes contentos y a modo para lo que siguiera, fue así como Neto Reyno  entra al escenario haciéndose acompañar de diversos exponentes de la escena regia  con quien además cuenta con colaboraciones dentro de su nuevo material como solista. Recordemos que Neto es un pilar de la River Side mejor conocidos como Soldados del Reyno, los creadores del Reyno Rifa Grifa tan  respetado y valorado en Monterrey. Pistol Shoot, Roska Reyno, Broh Reyno y Diablo fueron de quien se acompaño en esta noche Neto para hacer que el público interactuara y coreara sus canciones.

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Una vez finalizado el show de Neto Reyno se dio paso a uno de los dos actos mas esperados por los presentes: Bizor del Azufre Squad desde Saltillo acompañado de Jinh Stalag en las tornamesas, Kosmer y Largo en los backs miembros también del Azufre Squad Crew de Saltillo,Coahuila quien se ha mantenido activo y ganado el respeto de la escena tanto por tener a una de las raperas más hard core y real en México (Malva), como por sus participaciones en ligas de batallas tanto escritas como freestyle.

Azufre Squad vino a mostrar la noche del Viernes de que están hechos y que no salieron solamente de estas batallas. Con un estilo crudo, fuerte y firme es como nos mostraron un show bien dirigido y  causando el aplauso y apoyo de los ahora casi doble de presentes de cuando comenzó el evento.

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

Reseña: Unísono 2016 Por Tres G

El turno final llego, Alemán de la Baja Sur se hizo presente en el escenario provocando una ovación inmediata entre los presentes quienes se mostraron felices en todo momento, nunca hubo algún tipo de presión o mala energía en el ambiente, a decir verdad un público mezclado entre  fans, curiosos y personas que no desaprovecharon la oportunidad de pasar el Viernes de la semana santa en un ambiente 100% hip hopero. Alemán ejecutó canciones de su disco “Pase de abordar” como sus sencillos mas recientes tanto de “Rolemos otro” como sencillos como el “Pues Que Pues” del Cypher Effect. La dupla de Alemán feat Tocadiscos Trez nos deja un buen sabor de boca en este show  donde se complementan los scratches acertados en cada una de las canciones sin importar que fueran del boom bap a los beats llenos de snares típicos del Trap.

Definitivamente Tres G  lo ha hecho nuevamente, esta vez en conjunto del Escena, trayendo un show de calidad y excelente organización para el público regio además de muchos otros presentes que viajaron de ciudades aledañas para disfrutar de este exitoso show sin duda alguna.

Fotografías a cargo de Soy Mike para Urban Props  y Abraham Garza para VNDLS MX

Video por: Diablho To.