La Technics SL-1200 Está De Vuelta

La Technics SL-1200 Está De Vuelta

Como saben Panasonic son ahora los dueños de la marca Technics, quienes descontinuaron su legendaria tornamesa “SL-1200” en el año 2010, la cual es un icono en la escena del hip hop y la música electrónica gracias a su calidad y durabilidad, incluso se afirma que es el mejor tocadiscos jamás creado.

En el 2014 se anunció su regresó y es hasta el CES de este año en Las Vegas que Panasonic saca a la luz dos nuevos modelos “Grand Class”; la SL-1200G hecha de aluminio y la edición de magnesio SL-1200GAE limitada a 1200 piezas, todo esto gracias al boom que ha visto la venta de vinilos en los últimos años.

La Technics SL-1200 Está De VueltaLos nuevos modelos presentan una alta amortiguación en el brazo, y un plato de tres capas, además de un sistema que elimina la degradación conocida como “cogging”, que son pequeñas vibraciones del motor y fluctuaciones en la velocidad, la cual se ha eliminado gracias a un nuevo micro procesador.

Lanzada en 1972 como un producto para el hogar, estos nuevos modelos ya se perfilan como artículos de lujo, no se habla del precio, pero ya se imaginarán. En tiendas de segunda mano como Mercado Libre, puedes encontrar el modelo original a partir de $6000 MXN.

Todas las imágenes tomadas del sitio oficial de Technics.

Solo por que sí les dejamos una bonita rutina del campeón DJ Noize y a continuación el documental “Scratch”, uno de los mejores registros de la historia del turntablism, contada por sus mismos fundadores y protagonistas: