Galería: Simpson Ahuevo & Alan Anaya En Del Pueblo Pa’l Pueblo Mty

Del Pueblo Pa’l Pueblo es una banda de Monterrey que realiza fiestas en diferentes bares de la ciudad, teniendo un público relativamente joven y dando espacios a nuevos talentos de la localidad. Si bien este grupo de personas no está enfocado 100% a la escena del Hip Hop  ha incluido dentro de sus fiestas line ups  que incluyen a  Tocadiscos Trez, Tino el Pingüino, Ezekiel, etc.  Un público que no es tan experto ni está tan al pendiente de lo que sucede en el país con el Rap. Aún así este tipo de eventos son los que permiten que se abran brechas para los talentos y sean escuchados en públicos mas heterogéneos haciendo así que cada vez sean más los interesados por estas propuestas.

Siendo este el segundo año que se realiza el “Festival Del Pueblo pa’l Pueblo” donde congregan un cierto número de bandas y dj´s de diferentes géneros por 3 días tuvimos la oportunidad de estar presentes en el show de Simpson Ahuevo acompañado de Alan Anaya en las tornamesas.

Siendo sinceros la primera oportunidad que tuve de ver un showcase de Simpson Ahuevo fue en el festival NRML donde no me convenció totalmente de que fuera un show lo suficientemente “hiphopero”  aún así que fuera para otro tipo de público y ahora 3 años después mi perspectiva es totalmente diferente, Simpson lo hizo muy bien, su show de alrededor de 45  a 50 minutos incluyo boom bap, sonidos funkies y scratches erizantes. La calidad y compromiso sobre un escenario fue indudablemente acertada. Anterior a este show Spave Problems abrió el turno al momento rapero con atinados coros melódicos y bases de jazz y soul.

Alan Anaya impecable, cortes precisos, efectos extraordinarios, scratches justos y a la vez daban un toque muy fino a cada espacio donde el verso finalizaba y el beat seguía corriendo. Además que apoyó con los backs a Simpson quien manejó un total dominio del escenario logrando la interacción de los presentes los cuales no son un público acostumbrado a mover la manos en el aire ni mover su nuca. Finalmente  ya en el cierre como era de esperarse con canciones como “GAS “,”PONTE BIEN BUENA”, “MEXTASÍS” cerró su show haciendo que el público coreara y bailara hasta las casi 4 am.

Felicidades a Simpson Ahuevo y Alan Anaya por esa noche y como recomendación cuando tenga la oportunidad denle su tiempo y puedo asegurarles que apreciarán un buen show.

Agradecemos a Soy Mike de URBANPROPS por el material fotográfico.