Así Fue Ceremonia 2015

Snoop is a true legend. A 10, 000 personas nos consta. El sábado pasado cerró el Festival Ceremonia como el puto jefe que es. Se rifó un show en el que hubo de todo y para todos. Desde “Pump Pump” y “Gin & Juice” hasta “I Wanna Fuck You” de Akon. Hubo tributos dedicados a Biggie y a 2Pac. P.I.M.P., “The Next Episode”, “Drop It Like It’s Hot”: CLÁSICO TRAS CLÁSICO. El hook de “What’s My Name” retumbó en el Centro Dinámico Pegaso: “Snoop Doooogy Doooouuooog”.

Antes habían estado The Horrors, Jungle y Chet Faker en ese mismo escenario. Unas horas antes en el escenario Vans le tocó el turno a Pusha T. Tomó el micrófono para abrir con “King Push” del “MNIMN”. El emcee de Virginia Beach no se guardó casi nada de su extenso repertorio. “Millions”, “Hold On”, “Suicide” y “Nosetalgia” fueron algunos de los temas más nuevos que interpretó. Pero también le dio tiempo a colaboraciones como las que tiene con Kanye West (“So Apalled”, “Runaway”, “Mercy”) y Tyler the Creator (“Trouble On My Mind”).

El escenario Vans siempre estuvo bien dotado de hip-hop, trap, bass y r&b con las presentaciones de Yoga Fire, Kryone, Kaytranada y Kali Uchis. En la carpa Camp Roswell (presentada por Arca) la banda se prendió con los sets de ZutZut, Ezekiel, Trillones y MATE, otrora conocido como Mama Testa.

Con el clima y la lejanía como los únicos inconvenientes, el festival Ceremonia se ha consolidado como una de las principales plataformas musicales en nuestro país. En este sitio podemos festejar su iniciativa por incluir actos de hip-hop no sólo extranjeros sino también su apoyo a raperos y productores nacionales como Yoga Fire, Kryone o Simpson Ahuevo, esperemos que la próxima edición sea igualmente exitosa y se siga arriesgando en traer propuestas frescas a tierras mexicanas.